Ante la cercanía del cierre del plazo para entregar la documentación y completar el pago (viernes 22 de mayo) planteamos una serie de preguntas-respuestas habituales que puedan ser de ayuda:
- ¿Hay Día de la Familia durante el campamento?
- Sí, los días 4 de julio (Primer Turno), 12 de julio (Segundo Turno) y 25 de julio (Tercer Turno.
- Este año no se podrá comer en el Campamento, por lo que aquellas familias que acudan, deberán recoger a su hijo/a tras la eucaristía e ir a comer donde gusten, teniendo que estar de vuelta a las 17:00h.
- En caso de no asistir y permitir que su hijo/a salga a comer con personas que no sean los padres/tutores legales, deberán presentar una autorización firmada que les enviaremos dentro de unas semanas por email.
- ¿Qué debo hacer si alguna cuestión médica sobre mi hija/o cambia una vez entregada la documentación?
- Toda situación por liviana que parezca, rogamos se nos comunique a través de la hoja a tal efecto de la documentación y si lo consideran necesario, también a campamento@colegioinmaculada.es.
- En relación a los tratamientos médicos como alergias, es muy importante que se dé toda la información posible, tanto de la alergia, como tratamiento o modo de actuación en caso de emergencia. Pueden pedir esta información a su médico.
- Otra cuestión habitual puede ser el tratamiento de piojos, sobre lo cual es necesario que hagan una comprobación antes del inicio del campamento.
- ¿Cuál es la fecha límite para las inscripciones?
- El viernes 22 de mayo tiene que estar entregada toda la documentación de los participantes: ficha de inscripción, ficha médica...así como realizado el pago completo. Pueden enviarla a campamento@colegioinmaculada.es
- ¿A qué hora salen los autobuses cada día de inicio de turno?
- En caso de que algún acampado/a no viaje en autobús a la ida o vuelta, debe especificarse en la documentación de inscripcion y por email a campamento@colegioinmaculada.es
· Primer Turno - 29 de junio:
- Gijón 9:00h desde el Palacio de Deportes de la Guía de Gijón
- Oviedo 9:45h desde el aparcamiento del Colegio San Ignacio de Oviedo
· Segundo Turno - 7 de julio:
- Gijón 9:00h desde el Palacio de Deportes de la Guía de Gijón
- Oviedo 9:45h desde el aparcamiento del Colegio San Ignacio de Oviedo
· Tercer Turno - 18 de julio:
- Gijón 9:00h desde el Palacio de Deportes de la Guía de Gijón
- Oviedo 9:45h desde el aparcamiento del Colegio San Ignacio de Oviedo
- ¿Es necesario llevar teléfono móvil?
- No, allí no lo necesitarán puesto que tendremos dos teléfonos disponible para que las familias puedan llamar.
- Para aquellos acampados que insistan en llevarlo, el teléfono será entregado al monitor correspondiente el primer día, y este se lo dejará al acampado en los horarios estipulados para llamadas.
- El Campamento no se hace cargo de desperfectos que pueda sufrir el teléfono mientras los acampados lo utilizan.
- ¿Puedo ir a visitar a un acampado?
- Las visitas no están prohibidas aunque sí sumamente desaconsejadas. Uno de los objetivos del campamento es potenciar su autonomía, siempre adaptando las dinámicas a la edad del acampado. Nuestra experiencia nos ha enseñado, que los niños se adaptan perfectamente al funcionamiento del campamento, incluso aquellos que al principio les cuesta más, por lo que aunque se permite, recomendamos simplemente mantener contacto telefónico periódico. A través del blog vivirán el campamento prácticamente como si estuvieran allí con ellos.
- ¿Hay quiosco para que los acampados puedan comprar bebidas, helados...?
- SÍ, estará abierto por la tarde durante el tiempo libre y de piscina y con un gasto máximo por niño estipulado y controlado por la organización.
- ¿Cuánto dinero han de llevar para esos gastos de quiosco?
- Se recomienda llevar unos 30€ que serán guardados por la organización. Allí funcionaremos con un sistema de banco y cuentas personales para que no se pierda el dinero, siempre bajo el control de sus monitores y con un límite de gasto diario. Este dinero, además de para el quiosco, les servirá para comprar algo en las posibles salidas que realicemos. Una vez finalizado el campamento se les devolverá el importe sobrante.
- ¿Cuánta ropa hay que llevar?
- Es imprescindible llevar prendas de todos los tipos que se indican para poder realizar todas las actividades de manera normal, así como llevar cantidad suficiente, no obstante hay lavadoras disponibles por lo que los monitores recogen periódicamente la ropa sucia que los niños y niñas necesiten lavar. Todo está indicado en la documentación enviada con la inscripción.
- ¿Pueden llevarse reproductores de mp3, tablets, consolas portátiles...?
- No. En caso de que contra las indicaciones se lleve algún aparato de este tipo será recogido el primer día y se guardará hasta el final del turno.
El Campamento no se hace cargo de cualquier daño que puedan sufrir aquellos aparatos que no sean entregados a sus monitores a la llegada.
- Mi hija/o sufre alergias alimentarias, ¿hay algún inconveniente?
- En absoluto, todo niño dispondrá de comida adecuada a sus necesidades. Los menús son realizados por especialistas y por supuesto son acordes a las edades de los participantes. Cada monitor se preocupa en el comedor de revisar que aquellos niños de su grupo con problemas alimentarios coman correctamente. Cualquier problema de este tipo han de indicarlo en la hoja de control médico, incluyendo los productos sustitutivos, tratamientos médicos y toda la información que puedan facilitarnos.
- ¿Puede dormir con sus amig@s en la misma cabaña?
- Sí, en la documentación que se envía para formalizar la inscripción existe un apartado en el que puede detallarse las preferencias de compañeros de cabaña. Las hay con capacidad para entre 3-12 personas.
También pueden seguir y estar al tanto de los avisos en nuestro Twitter e Instagram @paraescolares_. En el menú de la derecha pueden ver los mensajes que vamos dejando en dicha red social.
¿Tiene alguna duda más? Escríbala en los comentarios o póngase en contacto con nosotros y se la resolveremos.
Publicar un comentario