¡Saludos desde Celorio!
Tras nuestra primera noche en la casa esta mañana nos despertábamos a las 9 con música para después bajar a desayunar todos al comedor.
Para la actividad de la mañana el curso se ha divido en dos. Un grupo ha ido al parque de cuerdas y tirolinas de La Selva Asturiana donde han pasado toda la mañana recorriendo los diferentes circuitos del recinto. El otro grupo ha ido a visitar las instalaciones del Centro Don Orione, una institución que trabaja con personas con discapacidad mental y que entre otras actividades gestionan un huerto y una explotación ganadera, las cuales hoy nos han ido enseñando y explicando en qué consiste su actividad y el día a día de la labor. El próximo jueves está previsto que cada grupo vaya a la actividad a la que no han ido hoy. Ya de vuelta en la casa de ejercicios para la hora de comer hemos tenido lentejas, pollo en salsa con puré de patatas y macedonia.
A las 4 de la tarde después de lavarnos los dientes y tener un pequeño rato de tiempo libre cada sección ha hecho uno de los tres talleres por los que irán rotando los próximos días: la huerta, taller de repostería y taller de pirograbado. Después hemos merendado un bocadillo de chorizo y para posteriormente reunirse cada sección con sus tutores. Para rematar la tarde justo antes del momento de las duchas hemos salido a dar una vuelta por el pueblo para conocerlo y que los chicos y chicas se familiaricen con él de cara a futuros juegos que vamos a realizar.
Por la noche hemos tenido para cenar puré de verduras de primero, de segundo lomo con patatas y de postre un yogurt. Una vez nos habíamos lavado los dientes era el momento de prepararse para jugar a El Arqueólogo hasta la hora de irnos a dormir.
Y esto ha sido todo por hoy nos vemos mañana con más. ¡Adiós!
Publicar un comentario